lunes, 8 de octubre de 2012

Definición de la Semana: FRUSTRACIÓN.



LA FRUSTRACIÓN...
Decepción frente al sueño no cumplido, la meta no alcanzada, el deseo no complacido, la necesidad no satisfecha.
Es una ilusión ahora oscura, cuando antes fuera, al menos, la luz al final del túnel.
Se siente como un vacío. Llega de golpe o soslayadamente. En los resignados genera debilidad, en los rebeldes, inspiración.
Antídoto: tenacidad, perseverancia. Vacuna: convicción.

La frustración, como un cuchillo, no es necesariamente mala ni buena. Tiene dos filos, eso sí; y corta. Hiere, desuella y lastima el alma, pero también disecciona un mal sueño y trocea falsos mapas.
La frustración, vista desde adentro, es trágica, lúgubre, maligna. Cerca de ella se la ve envuelta en gris y calzada en melancolía. Vista desde afuera y mientras más arriba, la frustración es una fruta abierta, una fuente de nuevas ideas, el renacimiento de la creatividad, una prueba de fe.

En fin, la frustración es la fase de la evaporación en la que el calor sofoca. Pero el vapor siempre va a alguna parte, y al ver hacia dónde va, la esperanza se abre camino.

Shirley Arnao B.



2 comentarios:

  1. Si ves mucha literatura y vez arte sea cual sea, lo primero que consigues es que hablan y muestran la luz, si bien esta no existe sin la oscuridad o la ausencia de una hace inexistente la otra, debemos buscarla siempre para poder seguir.
    Para quienes no tienen el don de la vista tienen la capacidad de desarrollar de manera exitosa todos los otros sentidos más eficientemente que aquellos que podemos ver.
    Los seres humanos tenemos la cualidad de poder ver de diferentes colores, capacidad que hasta donde sé, sólo poseemos nosotros, eso nos hace tener un don casi divino, eso gracias a Dios o a la evolución de lo creado por ese ser superior indescriptible (según nuestra fe y creencias), lo que quiero decir con esto es que debemos ver por quienes no pueden, debemos oír lo que otros no quieren, debemos decir lo que otros necesitan, no saben o no pueden decir, debemos sentir por que eso nos hace humanos, y ser capaces de enseñar todo eso que es necesario, porque como dije al principio, sin luz no hay oscuridad y sin dolor no hay alegrías.
    De seguro nuestro Dios, creador o el designio, nos permite a los seres humano el poder sentir cosas desagradables para que cuando lleguen las pequeñas y buenas cosas las sepamos descubrir y disfrutar.
    Por otro lado no existe cántaro que aguante cien años la gota constante sin rebosarse, en algún momento eso nos alcanza a todos cuando somos constantes y persistimos en nuestras creencias. Por eso fe mi bella, mucha fe que eso es lo que hará la diferencia, lo que nos permitirá disfrutar la oportunidad y el logro cuando sea su momento, seguro llega, por que cuando lo bueno se desea, se persigue, se predica, eso, lo que se quiere, seguro llega.
    Fe y constancia, energía positiva y mucho amor para poder soportar y seguir por que seguro en su momento se te reconoce y se te agradece por quienes parecieran hoy ser indiferentes, comprensión para aquellos que creen tener siempre la razón, aunque lo que digan no tenga sentido y mucha capacidad de entender aquello que no tenemos conocimiento, y para el final una gran dosis de humildad que te hará fuerte para poder soportar aquello que no puedes controlar.
    Dios te bendiga mi bella amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. ...Para definirte a ti es poco tener un blog. Tal vez sólo sea necesario conocerte y traducirte como la negación de la frustración en materia de amistad... ...de amistad en el tiempo y en el espacio, o fuera de él. Tienes razón; y debe haber frustraciones que como anclas se aferren, pero frente al regalo de tus reflexiones hay otras que se convierten en polvo y desaparecen con la brisa.
    Gracias. Mil bendiciones para ti también amigo mio, mi amigo de casi siempre, desde el final de mi niñez cuando te hice un hermano mayor.

    ResponderEliminar